¿Tengo que presentar algún documento para no pagar al abogado de oficio?

Realizada por Sergio. 14 abr 2014

Buenas, tuve un juicio rápido en el que se me designó de antemano un abogado de oficio. Ahora quiero saber cómo sé si tengo que pagar esos servicios, y si he de presentar algún documento para demostrar que no tengo renta para costearlo.

Mejor respuesta

La documentación se suele presentar en el SOJ (servicio de orientación jurídica) del Juzgado que te corresponda. Allí mismo te dirán la documentación requerida y los requisitos para acceder a la justicia gratuita.

Aránzazu Escribano. Abogada Abogado en Rivas Urbanizaciones

15 respuestas

La designación de un Abogado del Turno de Oficio no significa, ni se equipara a la concesión del derecho a litigar gratuitamente, por lo que, si no precede a acreditar tal derecho ante el Colegio de Abogados, cumplimentando el modelo de solicitud establecido y aportar los documentos requeridos para que le reconozcan el derecho de asistencia jurídica gratuita, deberá de pagar los honorarios de ese abogado según los criterios establecidos por el Colegio de Abogados.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid