¿Tengo que pasar manutención si mis hijos comen y a cenan casi cada día en casa?

Realizada por Pere. 27 jul 2014

España, Islas Baleares.

Mejor respuesta

Buenos días, todo depende de lo que se recoja en la Sentencia. Si usted tiene ese régimen de visitas con sus hijos, en el que se encarga de darles de comer y cenar y aún así les tiene que pagar la pensión de alimentos, así ha de ser. Sin embargo, si esta circunstancia es algo que viene haciendo voluntariamente por acuerdo con la madre, lo normal sería que insten la modificación de medidas para que se reduzca la pensión de alimentos. En Agut&Plaza somos especialistas en Derecho de Familia, no dude en contactar con nosotros para que estudiemos detenidamente su caso.

Especialistas en cláusulas suelo y tóxicos bancarios Abogado en Burgos

22 respuestas

Buenos días,

No indica si existe o no un acuerdo o sentencia que regule la manutención que menciona. Si existe, al margen que sus hijos cenen o coman con usted debe abonarla tal y como se pactó o fijó una sentencia. Si las circunstancias han cambiado y por ejemplo sus hijos están más con usted lo que deberá hacer es instar una modificación de medidas pidiendo se regule esa ampliación de visitas y, en su caso, se reduzca la pensión de alimentos teniendo en cuenta esas comidas que sus hijos hacen con usted. Saludos,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas tardes.

Entienda que la pregunta carece de la profundidad y contenido mínimos para darle una respuesta certera.

En primer lugar, si habla de “manutención”, entiendo que ya existe un Convenio Regulador al respecto, en cuanto a cantidad económica concreta, formas y plazos. De no existir Convenio deberá ponerse de acuerdo entonces en ello con el otro progenitor a fin de elaborar uno con abogado y procurador. En caso de no haber entendimiento entre ustedes deberá decidir el juez.

Por otra parte le animo a examinar el Convenio, si lo hay, con el propósito de valorar económicamente esas comidas y presentar una modificación del mismo si considera que está pagando de más. En caso de no existir ya contará con algo a su favor a la hora de fijar las condiciones.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca