¿Tengo que pasar manutención?

Realizada por Mª Jose. 4 feb 2014

Hola, una de las respuestas dice que tendría que regular la situación. Cuando la niña se fue arreglamos los papeles y él tiene la custodia de la niña y yo la del niño. Su padre cuando el niño se fue me pidió una pensión en la cual pone que la pide mi hijo y mi hijo no la ha pedido. Cuando hablé con él padre retiró la demanda. ¿Siendo así todavía tengo que pasar manutención?

Mejor respuesta

Mientras que los hijos sean menores de edad o mayores de edad pero que no hayan completado su formación académica, los progenitores están obligados ex lege a la prestación alimenticia en sentido amplio.

Bufete Jose Box Abogado en Villena

50 respuestas

Hola, buenos días. Para darle una respuesta concreta, necesitaría conocer exactamente ell contenido de esos papeles que dices que arreglasteis y que entiendo debe de ser un convenio regulador aprobado judicialmente. Quiero entender que ahora el niño no vive con usted, pero desconozco si es independiente económicamente o cual es su situación. En principio, le diré que con carácter general los progenitores no custodios deben abonar una pensión alimenticia a los hijos menores o que habiendo alcanzado la mayoría no sean independientes económicamente y estén en edad de formación.
Un saludo.

Fernandez Llaneza Abogados Abogado en Gijón

2 respuestas

1 voto positivo

Ambos tendrían que pasarse mutuamente una pensión de alimentos para los hijos que tienen en custodia respectivamente.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla