¿Tengo que pasar la pensión si estudia, tiene hija y recibe ayudas?

Realizada por oscar campos. 29 oct 2012

Tengo una hija de 18 años que tiene una hija. Estudia de noche. ¿Se le debe pagar la pensión? Recibe ayuda.

Mejor respuesta

Si la sentencia que en su día se dictó establece una pensión de alimentos para su hija, usted sólo podrá dejar de pagarla si un Juez así lo acuerda. Usted tendrá que acreditar que su hija es independiente económicamente. Quizás sólo consiga una reducción de la pensión, y no la extinción de la obligación. Indica además que su hija tiene una hija. Esta situación no afecta a lo que ya hemos indicado. Incluso si ella percibe una ayuda económica por dicha niña, ello no afectaría en principio a la pensión de alimentos, dado que esa ayuda económica es para el sostenimiento de la menor y no para la madre. Un saludo.

Ramírez & Zambrano Abogado en Sanlúcar de Barrameda

50 respuestas

Buenos días Oscar,
hasta en tanto no tenga en su poder una Sentencia que acuerde extinguir la pensión alimenticia, Usted está obligado a pasársela a su hija. No obstante, puede iniciar un procedimiento de modificación de medidas interesando la supresión o en su defecto la reducción de la misma. Para este procedimiento necesita abogado y procurador, y tendrá que demostrar la independencia económica de su hija si pretende la supresión de la pensión. Le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado matrimonialista o de familia que le asesore más extensamente sobre su caso, y si procede se haga cargo del procedimiento. Desde este despacho nos ponemos a su disposición. Reciba un saludo.

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

Buenos días,
Parece un caso muy complejo y usted ha facilitado escasa información como para que se pueda responder acertadamente. Debería explicar detalladamente la situación familiar y económica completa de la hija: dónde vive, ingresos, etc.

Un saludo,
Manel Pedrgosa, Abogado.

Bjp Abogados Abogado en Barcelona

70 respuestas

Si recibe ayudas y tiene ya una hija a su cargo y es mayor de edad en principio no tendría que seguir abonando pensión, pero dependerá de las circunstancias concretas. Pero deberá solicitar modificación de medidas ante el juzgado.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid