¿Tengo que pagar pensión de alimentos si estoy en paro y mis hijos trabajan?

Realizada por Antonio gomez. 4 ene 2014

Tengo tres hijos, el más pequeño tiene 25 años, los dos mayores trabajan y ahora me he quedado en paro, hata ahora aún trabajando mis hijos he pasado la pensión de alimentos pero ahora estoy en paro, quiero hacer una modificación de medidas pero me han dicho que tengo que seguir pagando hasta que salga la sentencia, ¿puedo dejar de pagar o tengo que esperar a la sentencia? Esto sería muy duro puesto que no tengo ingresos.

Mejor respuesta

No, pero debería pedir la modificación de medidas para extinguir la obligación y evitarse demandas innecesarias
quedo a su disposición,
Xavier León i Balagueró
abogado

Abogado, Xavier León i Balagueró Abogado en Barcelona

13 respuestas

Buenos días

A fin de evitar problemas (posible denuncia o ejecución sentencia por vía civil), es aconsejable pagar la pensión de alimentos mientras no exista una nueva Sentencia que diga lo contrario; por ello si no puede o tiene motivos legales para no pagar (como en principio sería su caso) lo mejor es instar de inmediato una Demanda de modificación de medidas. Para ello precisaría de abogado; quedamos a su disposición (somos un despacho de abogados de Barcelona).

Un cordial saludo.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días. Es cierto que mientras no exista una sentencia que modifique la obligación de pagar pensión, vd. sigue obligado, pero si vd. no puede por estar en paro, el no pago no es sancionable, puesto que existe un mínimo por sustento personal que es inembargable.