¿Tengo que pagar los honorarios del abogado de mi expareja?

Realizada por manuel. 5 jun 2015

Me llegó una notificación por un impago de una mensualidad de manutención. A raíz de ésta la pagué y ahora recibo otra notificación del abogado de mi expareja reclamando sus honorarios y el del procurador, lo cual me parece excesivo. ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Estimado.

Si esta disputa fue dirimida mediante juicio y ha habido una sentencia donde se expresa en el fallo que se le condena en costas, la reclamación es correcta.

Un saludo

Buen Juicio Abogado en Madrid

67 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que si usted ha perdido el pleito con condena en costas, deberá abonarlo a la parte contraria. Si no le parecen correctamente calculadas, si letrado podrá impugnarlas por excesivas o indebidas. Suerte!!!

5488 respuestas

Eso es lo que se haya pactado,si se pacto que lo pagabas tu y el abogado era de ambos o si por el contrario,cada uno tiene su abogado, cada uno Pag a los honorarios de su letrado

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Buenos días

Las reclamaciones en juicios ejecutivos devengan siempre costas, porque se considera que con el impago se ha obligado al acreedor a demandar. Sin embargo, pueden impugnarse las partidas, porque a veces se ponen en esas minutas partidas innecesarias, y también impugnarse si se considera que la cuantía es excesiva. De todos modos, el plazo para hacerlo es limitado (diez días desde que le notificaron las costas), y si no protesta, luego ya no puede hacerlo. Saludos cordiales

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenas tardes Manuel,

Sólo deberá pagar los honorarios de abogado y gastos de procurador de su ex, si ha existido un proceso judicial (en este caso de ejecución de título judicial), en el que se resuelva que usted debe pagar las costas procesales.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Si su ex presentó contra vd. una demanda ejecutiva por el impago de la pensión de alimentos, y el Juzgado inició un proceso de ejecución forzosa para cobrar la deuda, habrá sido condenando en costas a abonar los honorarios de los profesionales intervinientes.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid