¿Tengo que pagar los honorarios del abogado de mi ex pareja?

Realizada por gonzalo eraso. 6 feb 2013

Contraté un abogado, por el hecho de que me separé de mi ex concubina, fui yo quien dejé el hogar. Primero ella se quedó allí con mi hijo menor de un año durante 5 meses le efectué todos los pagos de cuota en concepto de alimentos, ella firmó todas las entregas, al mes 6 de separados ella abandonó el hogar sin yo saber a dónde está mi hijo, y por consecuencia no puedo ni verlo ni depositar la cuota alimentaria, ahora... con mi abogado estamos pidiendo la regularización que me permita ver a mi hijo, y hacer entrega de la misma cuota. El tema es el siguiente, yo le pago a mi abogado pero el abogado de mi mujer también me quiere cobrar honorarios, ¿es así?

Mejor respuesta

Cada una de las partes deberá de abonar los honorarios que se originen como consecuencia de la intervención del letrado. Nunca se deben de abonar los honorarios del letrado de la parte contraria, salvo que en el procedimiento judicial se condene en costas a una y otra parte, en cuyo caso el condenado deberá de hacer frente a los honorarios generados.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén