¿Tengo que pagar la mitad de un coche que se quedó mi ex?

Realizada por Susu. 15 dic 2017 Nulidad matrimonial

Hola.

Mi caso es que compramos un coche en enero de 2010 en régimen de gananciales y firmando el préstamo los dos pero mi ex está de titular. Costó 20.000€. El 1 de noviembre del mismo año se disolvió el matrimonio llevándose él el coche. Yo me quedé otro que costó 13.000€. El divorcio fue al año siguiente. A día de hoy aún no hemos hecho la liquidación. Mi pregunta es, ¿tengo que pagar la mitad del coche nuevo (que asciende a 16.000 € después de todas las letras) si se lo llevó con 10meses de antigüedad y yo no lo he disfrutado? Las letras desde el 1 de noviembre de 2010 las ha pagado él. Yo no le pido la mitad del coche pero sí me dice que tengo que pagarlo.

Mejor respuesta

Estimada Susu:

Así es, al no haber realizado la liquidación en el momento del divorcio, su ex puede reclamarle el abono de la mitad del préstamos que solicitaron para adquirir el coche. En su caso, le recomendaría que intentasen llegar a un acuerdo respecto a los bienes a repartir y compensarán unos con otros.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición para lo que necesite, nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Es necesario saber si han liquidado los bienes gananciales, para ello requiere de dirección letrada si lo desea contáctenos para estudiar su caso y valorar los trámites procesales de liquidación de la comunidad de bienes. Un saludo cordial, Rebeca Pérez Ramos, abogada

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

La cuestión que plantea afecta a la liquidación de la sociedad de gananciales, por lo que si dicha liquidación no la hacen por las buenas llegando a un acuerdo, cualquiera de ustedes la puede plantear judicialmente. Por ello, sin saber más sobre sus ingresos y gastos hasta la disolución de la sociedad de gananciales por la sentencia de divorcio es difícil poderle dar una respuesta. Si desea ampliarnos la información facilitada, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Nulidad matrimonial

Ver más abogados especializados en Nulidad matrimonial

Otras consultas sobre Nulidad matrimonial