¿Tengo que pagar la franquicia que me reclaman?

Realizada por Jorge. 7 oct 2013

Compré un teléfono móvil nuevo, el día que me lo entregaron contraté un seguro de reparación o sustitución en caso de rotura o avería, el teléfono se rompió, lo llevé a la tienda donde lo compré y en ella me comunican que tengo que pagar una franquicia por sustitución de 40 euros, en la copia que me dieron de las condiciones del seguro, la parte correspondiente a la cantidad por franquicia no consta cantidad alguna, (entiendo que son cero euros), en la documentación que me dieron en la tienda tampoco consta cantidad alguna ni se menciona dicha franquicia.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Debemos leer toda la documentación que ha firmado.
Si en las condiciones generales de la contratación no hace mención alguna a esta franquicia usted no tiene por qué pagarla.

Un saludo,

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Habría que leer el contrato con detenimiento, lo normal seria que si consta la franquicia constará alguna cantidad, pero sin ver el contrato no puedo asesorarte convenientemente. Muy a menudo no vemos las cláusulas porque están escondidas, pero es muy probable que conste por algún lado.

Saludos.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela