¿Tengo que pagar a mi abogado si me indemnizan?

Realizada por Rafamonse. 13 may 2015

Sufrí un accidente de tráfico en el que la parte culpable no tenía cobertura de seguro...

El consorcio de compensación de seguros me va a indemnizar, pero mi duda es si yo tengo que pagar a mi abogado o se lo paga el consorcio.

Mejor respuesta

Todo va a depender de la hoja de encargo que firmaste con tu abogado. Si no hay costas tendrás que pagar a tu abogado conforme dicha hoja de encargo. Si no firmaste hoja de encargo deberá de minutar conforme a los criterios del Colegio de Abogados al que pertenece.

Hevilex Abogados Abogado en Valladolid

48 respuestas

Buenos Dias, le informamos que si su abogado firmó con usted hoja de encargo, y no le ha abonado sus honorarios, deberá hacerlo o de lo contrario este instara contra usted una Jura de Cuentas.Cosa distinta es que haya habido condena en costas a la contraria por lo que entonces cobrará sus servicios de la contraria. Suerte!!!

5488 respuestas

Efectivamente, todo dependerá si existe o no hoja de encargo profesional en el asunto de que se trate. Si existe hoja de encargo, pagará Vd. de acuerdo a las condiciones pactadas en dicha hoja de encargo. Si no hay hoja de encargo, haya o no condena en costas a la parte contraria, deberá pagar a su abogado, si éste te reclama su minuta, confeccionada de acuerdo con el Baremo regulador de honorarios profesionales del Colegio de Abogados del lugar del litigio. Eso sí, si hay condena en costas a la parte contraria, en primer lugar, su abogado, deberá intentar cobrarle a la parte contraria antes de dirigir su minuta impagada contra Vd., tras resultar ésta impagada.

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

Estimado Sr. si usted contrató un abogado siempre tendrá que pagar sus honorarios. Un saludo

Si no ha habido juicio ni condena en costas, tienes que pagar a tu abogado por las gestiones realizadas.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Tienes que pagar tú a tu abogado por los servicios prestados.

Claudia Quiroga Crespo Abogado en León