¿Tengo que firmar una baja voluntaria si termina mi contrato?

Realizada por lo. 20 jun 2015

El día 30 de junio termina mi contrato de seis meses en la empresa en la que estoy trabajando. Me querían hacer una prórroga de tres meses pero les he dicho que no sigo en la empresa porque no estoy de acuerdo con las condiciones, puesto que no tienen nada que ver con el convenio que me deberían aplicar. Les he avisado con 15 días de antelación, aunque sé que legalmente no tengo por qué hacerlo.

La cuestión es que a los 10 días me han venido con una carta como si fuera escrita por mí, diciendo que voluntariamente pido la baja, y que mi relación con la empresa termina el día 30.

Si yo no tengo por qué avisar con 15 días de antelación ¿tengo que firmar una baja voluntaria, cuando no he firmado ninguna prórroga? Aparte, ¿si yo ahora firmase que mi relación con la empresa termina, puedo tener problemas para cobrar el finiquito?

Las pagas son prorrateadas, pero tengo 15 días de vacaciones no disfrutadas y tengo la sospecha de que no me las quieren pagar (se lo querían hacer a mi compañera) ¿podrían hacerlo porque yo he firmara ese papel?

Aparte de eso ¿qué me tendrían que pagar en el finiquito?

Muchas gracias de antemano

Mejor respuesta

Hola,
No debes firmar una baja voluntaria en ningún caso. Y si te deben cantidades porque te están pagando por debajo de convenio o porque no te dan el finiquito y la indemnización por fin de contrato temporal, lo podrás reclamar judicialmente, teniendo un año para ello.
Un saludo

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenos Días lo, le informamos que nunca se debe firmar una baja voluntaria porque se pierde el derecho a cobrar el paro y otros derechos adquiridos. En el caso de que a usted le deban cantidad alguna dispone de un plazo de 1 año para reclamar ante la vía laboral. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días,

Nunca se debe firmar la baja voluntaria de un contrato, porque podrías perder todos tus derechos de reclamación frente a cantidad debidas e impagadas de salario, vacaciones, finiquito, así como el derecho a desempleo, etc.
Para más información, puede contactar con ILLICE LEX ABOGADOS, PROCURADORES Y ADMINISTRADORES DE FINCAS.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx