¿Tengo que darle de mi herencia a mi expareja?

Realizada por andrea torres moreno. 5 oct 2015

Buenas me gustaría saber si tengo que darle la mitad de una herencia que en su día me dejaron mis padres que y que junto a mis hermanos vendimos los dineros de esa venta lo puse en una cuenta corriente que tenia junto al que fue mi marido nos separamos y ese dinero me lo quede yo pues era de dicha herencia y ahora al cabo de casi cinco años me lo reclama argumentando que era de bienes gananciales y que le he robado

¿Tengo que dárselo? O es bien privativo

Gracias

Mejor respuesta

Los bienes que cualquiera de los cónyuges adquiere por herencia o donación constituyen bienes privativos de ese cónyuge, por lo que los bienes que Vd. recibió por herencia, son suyos en exclusiva. únicamente tendría que acreditar que tras la venta de esos bienes, el dinero obtenido lo ingresó en esa cuenta corriente.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas noches, quédese tranquila porque se trata de un bien privativo aunque debería usted de demostrar que el dinero salió de la venta de los bienes heredados.

I.R.M. Abogadas Abogado en Jerez de la Frontera

26 respuestas

Buenos días Andrea,

Los bienes recibidos en herencia o donación son privativos, es decir, le pertenecen exclusivamente a Usted.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días, le informamos que los bienes obtenidos por herencia o donación son privativos y no tiene que compartirlo con su marido. Para ello deberá probar que dichos bienes lo son por título hereditario. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Sucesiones, venga a vernos, ¡estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimada Andrea,

Los bienes adquiridos a través de herencia no son gananciales, son privativos, como el dinero procede de la venta de esos bienes es privativo.

Sin embargo, debe probar que ese dinero efectivamente se corresponde con el obtenido por la venta de lo heredado.

No dude en ponerse en contacto para recibir asesoramiento jurídico al respecto.

Un cordial saludo.

Fdo.: Ester Alonso Rodríguez.

EAR ABOGADOS Abogado en Vigo

5 respuestas

La herencia es privativa suya, da igual si lo vendió y luego el dinero lo ingresó en una cuenta común, pero le corresponde a vd probar que ese dinero proviene de la herencia.

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón