¿Tengo que contratar abogado y procurador para demanda de desahucio por impago?

Realizada por Dolores García Lopez. 21 jul 2013

Tengo que presentar una demanda de desahucio por impago contra mis inquilinos. Acudí a asesoría jurídica del Colegio de Abogados y la abogada que me atendió, me indicó que aunque no era preceptivo, ella siempre aconsejaba presentar ese tipo de demanda con abogado y procurador porque "uno nunca sabe qué puede pasar". Intentando buscar información en Internet sobre cómo hacer la demanda por mi cuenta, me encuentro con que se me asegura que es obligatorio contratar a abogado y procurador. ¿Cómo puedo salir de dudas?

Mejor respuesta

Buenos días,
Busque un abogado que le realice la demanda, se ahorrará muchos problemas.
Quedamos a su disposición si necesitara de nuestros servicios para tramitar su reclamación.
Un saludo.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia

94 respuestas

Hola Dolores, efectivamente, creo que le informaron mal. Si lo que desea es instar el desahucio (es decir, que echen a sus inquilinos, unido a la reclamación de la cantidad) en ese caso sí hace falta la intervención de abogado y procurador. Distinto es que lo que pretenda no es que los desalojen sino sólo que le paguen. En ese caso, siendo una cuantía inferior a 2.000 euros puede acudir directamente, en reclamación de cantidad por el procedimiento verbal contra sus inquilinos, sin necesidad de abogado ni procurador y sin pagar tasas. Aunque estoy de acuerdo con la informadora del Colegio de Abogados en que los casos de reclamación de cantidad pueden complicarse y no está de más contar con un profesional en la redacción de la demanda y en la asistencia a juicio. Espero haberle sido de ayuda, me pongo a su disposición. Trabajamos en toda España.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Buenos días.
Como ya le han respondido mis compañeros, es preceptiva la intervención de abogado para conseguir que los inquilinos salgan de su vivienda.
Quedo a su disposición, para cualquier consulta que necesite realizar.
Un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila

63 respuestas

Necesitará Abogado y Procurador para conseguir recuperar la posesión de la vivienda y además podrá reclamar las cantidades debidas en concepto de rentas impagadas y cantidades asimiladas. Piense además que la Sentencia que se dicte contendrá una condena en costas con lo que podrá recuperar los honorarios que se haya visto obligada a abonar para interponer la demanda.
Un cordial saludo,
Cristina Accarino.

CAPN Abogados Abogado en Barcelona

4 respuestas

Según la Ley de Enjuiciamiento Civil, la intervención de abogado es preceptiva siempre, salvo por las siguientes excepciones:

1. En los juicios verbales cuya cuantía no exceda de 2.000 euros y la petición inicial de los procedimientos monitorios.

2.º Los escritos que tengan por objeto personarse en juicio, solicitar medidas urgentes con anterioridad al juicio o pedir la suspensión urgente de vistas o actuaciones. Cuando la suspensión de vistas o actuaciones que se pretenda se funde en causas que se refieran especialmente al abogado también deberá éste firmar el escrito, si fuera posible.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès