¿Tengo que cobrar indemnización y finiquito por despido improcedente?

Realizada por diego castillo. 31 jul 2013

Hola buen día.

Hace un año y 9 meses entré a trabajar de camarero en un salón de té y repostería creativa, con un contrato de 40 horas por un periodo de tres meses, luego me redujeron el contrato a 30 horas por un periodo de 6 meses y por último me hicieron un contrato fijo de 20 horas.

Dentro de todo esta serie de contratos pactamos que recibiría una paga extra en navidad, que por cierto solo recibí una. En julio de este año me dijeron que ya no seguiría trabajando, por cierto he disfrutado ya de mis vacaciones correspondientes (solo me deben 3 días), entonces lo que quería saber es exactamente qué me corresponde porque obviamente es un despido improcedente.

Sé que el finiquito me tienen que pagar... pero mi duda está en la indemnización que me corresponde en virtud del contrato que tenga y del tipo de despido, ¿por esto tengo que percibir algo?

Otra cosa, ¿la paga extra me tienen que pagar entera o solo media?

Espero vuestra respuesta.

Gracias!

Mejor respuesta

Sí tiene derecho a la indemnización. Respecto al despido, deberá reclamar, para en caso de ser improcedente, tener derecho a la indemnización, en el plazo de 20 días desde la fecha del despido ante el SMAC (conciliación), previo, en su caso, a demanda judicial.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid