¿Tengo que asistir con abogado a un juicio por estafa?

Realizada por Fernando de la Rosa Herrera. 10 ene 2013

Hice una compra en ebay de una moto y la pagué pero no me fue enviada. Por este motivo interpuse una denuncia y ahora me comunican que tengo que asistir a un juicio por estafa (todos los supuestos) y no sé si tengo que ir con abogado o no es necesario.

Mejor respuesta

Como parte denunciante no tiene obligación de asistir al juicio en el Juzgado de lo Penal asistido por abogado, toda vez que será el Fiscal quien mantenga, en su caso, la acusación.

Para asistir con abogado debió personarse como acusación particular en la fase de instrucción del procedimiento, eso le habría permitido que no dependa todo el proceso de la posición que adopte el Fiscal y de la posible conformidad con el imputado.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

No es necesario ir con abogado, a no ser que quiera personarse y que haya alguien más que luche por usted. El Fiscal ya lo hace. Lumbreras Abogados

Buenas tardes,

Es aconsejable acudir con un abogado para la defensa de sus intereses. Sería conveniente ver la documentación para saber en qué momento procesal se encuentra el procedimiento.

Un saludo.

Johnson Abogados Abogado en Madrid