Tengo que acudir a un juicio por impago, ¿qué me ocurrirá en el juicio verbal?

Realizada por gertrudis. 25 oct 2012

En enero acudiré a un juicio por mi gestoría. Me reclaman meses de impago que no puedo justificar aunque estén pagados. Ellos lo saben. Tengo recibos de hacienda por presentarme los trimestres atrasados. Me reclama la Mutua por haber presentado nóminas de un trabajador en baja que estaban mal hechas, todo mal. ¿Qué me ocurrirá en el juicio verbal? Tengo miedo de ellos.

Mejor respuesta

No tengo recibos. El de la gestoría venía al trabajo e iba cobrando. Como testigo están las clientas o Hacienda. Por presentarme los trimestre fuera de plazo tengo sanciones y la reclamación de la mutua por presentarle las nóminas mal de un trabajador de baja también. Voy al juicio con un amigo que es abogado, ¿hago bien? No tengo recursos.

Aunque no es obligatorio, sería recomendable que acudiera al juicio asistido de letrado, si carece de medios solicite abogado de oficio.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Buenos días,
Lo mejor que puede hacer es personarse con abogado, su letrado sabrá como enfocar su defensa.

Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa

104 respuestas

En dicho juicio, sólo se discute si usted debe o no debe, si puede demostrar el pago, tiene que llevar todas las pruebas en dicho momento. Si se realizó un pago en metálico, ¿no hay recibos? ¿No hay salidas de dinero de un cajero del banco que sean idénticas a las sumas reclamadas? ¿No hay testigos?

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca