Tengo problemas con mi abogada de oficio

Realizada por Ruth. 25 jul 2012

Hola, mi madre y yo hemos puesto una denuncia por malos tratos a mi padre y nos han puesto una abogada de oficio con la que tenemos muchos problemas. No mira por nuestro bien y nos dice que ella no puede pedir pensión para mi madre porque sino él no va a tener para comer y le da mucha pena y que nos conformemos con lo que hace porque para lo que le pagan por defendernos demasiado hace. Cada vez que necesitamos hacerle alguna consulta tenemos que ir a su bufete, que nos pilla muy lejos porque no nos coge el telefono y no sabemos qué podemos hacer. Y tampoco entiendo para que nos sirve esta mujer si nos han dicho que nos defiende el fiscal.

Gracias, espero vuestra respuesta

Mejor respuesta

Buenas,
Aunque en un procedimiento penal la presunta víctima es representada por el ministerio Fiscal, es conveniente valerse de un abogado. Si ustedes no están conformes con la defensa que les facilita la letrada de oficio, pueden contratar un letrado particular o de libre designación. De otro modo, podrían solicitar la sustitución de letrado en el Colegio de Abogados, pero tengan en cuenta que posiblemente no la sustituyan pues en Justicia Gratuita no puede elegirse abogado.

Un saludo,
Marisol

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño