¿Tengo posibilidad de bajar la manutención?

Realizada por carlos. 18 feb 2016 Pensión alimenticia

Tengo un niño al que le estoy pasando una manutención de 541 euros. Voy a tener un niño con mi nueva pareja. ¿Puedo recurrir y bajar la manutención?

Mejor respuesta

Buenos días Carlos,
Entiendo que esa pensión que abonas está previamente acordada por un convenio. En ese caso es perfectamente posible que interpongas una demanda de modificación de medidas definitivas, especificando y explicando en qué medida han cambiado tus situaciones personales, económicas, laborales, etc...para pedir una disminución de la cantidad a abonar. Para un mayor conocimiento, deberíamos revisar el convenio en cuestión.
Por favor, no dude en contactarnos para resolver cualquier duda que pudiera surgir.

Un cordial saludo

VALORA ASOCIADOS Y ASESORES S.L.

Beatriz Plaza Ausín

Valora Asociados y Asesores Abogado en Burgos

52 respuestas

Buenos Dias Carlos, le informamos que si usted ha sufrido un cambio sustancial en sus condiciones desde que se dictó la sentencia, debe instar demanda de modificación de medidas aportando pruebas que lo justifiquen y pedir reducción en la pensión de alimentos. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola Carlos,
Puedes interponer la pertinente demanda de modificación de medidas al haber variado las circunstancias al tiempo en que se fijo la pensión de tu hijo mayor. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Estimado Carlos
En si el hecho de tener un nuevo hijo con su actual pareja no es causa de modificación de las medidas del convenio regulador, Sin embargo habrá que hacer un estudio del convenio regulador actual y de las actuales circunstancias económicas de su anterior pareja y de usted en cuyo caso después de una valoración estudiaríamos si correspondería bajar la pensión alimenticia que usted le pasa actualmente a su hijo.
Para ello habría que presentar una demanda de modificación de medidas del actual convenio regulador en el juzgado de lo civil especialista en asuntos de familia.
Para ello puede ponerse en contacto con nuestro despacho profesional sin ningún tipo de compromiso.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas tardes.
Si han variado las circunstancias económicas desde q se firmó el convenio se podrá pedir una modificación de medidas. Habrá q ver las circunstancias económicas en las q se encuentra su expareja y Ud. Y tenerlo en cuenta para el nuevo calculo de la pensión. Puede ponerse en contacto y le daré cita para revisar el convenio y asesorarle lo mejor posible.
Marta Asenjo Romo

Marta Asenjo Romo Abogado en Madrid

28 respuestas

Buenos dias,
Efectivamente se puede solicitar una modificación de las medidas adoptadas en su momento. Llamenos y le asesoraremos de forma gratuita.
Un saludo

Cristina Martin Sanz. Letrada en Despacho Sanz & Lluch Abogados Abogado en Guadarrama

54 respuestas

Buenos días si puede bajar la manutención, siempre y cuando se ajuste lo máximo a las necesidades del menor. Debe buscar un abogado para interponer demanda de modificación de medidas. Si lo desea podemos asesorarle

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenas tardes Carlos,
En principio si existe una variación sustancial de las circunstancias que fueron tenidas en cuenta en el momento del procedimiento en el que se fijó la pensión de alimentos de su hijo, sí que podría presentar una demanda de modificación de medidas.
No obstante habría que estudiar cual era la situación económica anterior y cual es su situación económica actual para ver las posibilidades de que pueda prosperar la demanda.
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenos días Carlos,
Entiendo que esa pensión que abonas está previamente acordada por un convenio. En ese caso es perfectamente posible que interpongas una demanda de modificación de medidas definitivas, especificando y explicando en qué medida han cambiado tus situaciones personales, económicas, laborales, etc...para pedir una disminución de la cantidad a abonar. Para un mayor conocimiento, deberíamos revisar el convenio en cuestión.
Por favor, no dude en contactarnos para resolver cualquier duda que pudiera surgir.

Un cordial saludo

VALORA ASOCIADOS Y ASESORES S.L.

Beatriz Plaza Ausín

Valora Asociados y Asesores Abogado en Burgos

52 respuestas

Buenos días,

Siempre que exista un cambio sustancial de las condiciones se puede solicitar esa modificación de medidas (pudiendo ser o no de común acuerdo). Habría que examinar el convenio para tener más certeza. Le recomiendo que acuda a su abogado para que evalue su situación de forma más específica.

Un saludo.

DyR Abogados Abogado en Zamora

49 respuestas

Si, por supuesto, se puede instar una modificación de medidas pero habría que ver la situación en la que te encontrabas al momento de dictarse la sentencia que te obliga a pagar la pensión y tu momento actual. Si quieres puedes ponerte en contacto y estudiamos tu caso. Un saludo.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia