¿Tengo opción a la paga ayuda a familiares?

Realizada por Carmen. 14 mar 2018 Abogados de familia

Mi padre estuvo enfermo durante 10 años, yo tuve que dejar de trabajar para cuidarlo. Me dicen en la seguridad social que tengo derecho a recibir la pensión de mi padre por ser mayor de 45 años y estar divorciada. Presento todos los papeles que me van pidiendo, pero siempre llega una carta diciendo que la deniegan por falta de documentación. Esa documentación la mando y así llevo más de cinco meses . Ahora me llega una última carta diciendo que ya no puedo recurrir a la vía administrativa que si quiero reclamar que vaya al contencioso. Por lo visto ellos se basan en que el lugar de empadronamiento de mi padre no es el mismo que el mío, más he presentado documentación firmada por el Alcalde como que han hecho un estudio para ver si verdaderamente he vivido con mi padre durante ese tiempo y verdaderamente así es. He incluido certificado de convivencia y certificado médico.

¿Podría luchar por esa paga? ¿Y cuánto me saldría buscar un abogado para que me llevase el caso?

Mejor respuesta

Podrás acreditar el cumplimiento de los requisitos requeridos con cualquier medio de prueba admitida en derecho.
En su caso parece que solo le queda recurso ante jurisdicción contencioso administrativa

Avendaño & Asociados Abogados Abogado en Bilbao

119 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia