¿Tengo obligación de alimentar a un hijo que nació hace 35 años?

Realizada por cristobal Mancera. 19 mar 2014

Tuve una relación fuera del matrimonio y nació un niño, no lo reconocí, y al año de nacer dejé de tener contacto con ellos, aposté por salvar mi matrimonio con dos hijos, pequeños, sé que me porté mal, el tema es que si me pueden reclamar algún tipo de compensación económica con carácter retroactivo, teniendo en cuenta que el chaval está luchando contra una enfermedad, cáncer, no me niego ayudarle, mi pregunta es que si le ayudo de alguna forma, bien comprándole alimentos nutricionales o pequeñas aportaciones me pueden reclamar lo antiguo, ¿me compromete si le ayudo?

Mejor respuesta

No, la verdad que no tiene usted obligación legal alguna de abonar nada por ningún concepto.

Antonio Gámez Aragüez Abogado en Málaga

16 respuestas

Estimado Sr.
A fecha de hoy, no le pueden reclamar ningún concepto.
Las aportaciones en fecha, serían voluntarias y de carácter ético moral.
Saludos.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial