¿Tengo obligación con mi hija de 18 años?

Realizada por andrea moreno. 15 feb 2014

Mi hija de 18 años se fue a vivir en unión libre con su pareja y yo quiero saber si aún tengo obligación con ella para sus estudios o otras cosas.

Mejor respuesta

Se supone que si se ha independizado y tiene vivienda (aunque sea de alquiler), es económicamente independiente. Imagino que estará cobrando alguna ayuda. Sólo para el caso de que ella esté en situación de desamparo le podría pedir una pensión de alimentos. Si ya existe una Sentencia que le obligue a pagar pensión, puede pedir la modificación. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia y Violencia en el ámbito familiar. Quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Parece ser que tu hija se ha independizado, con lo que se supone ingresos propios. EN ese caso, la manutención, no sería necesaria. Ya es mayor de edad. EN el caso de sus estudios, hay que estudiar los términos del convenio regulador y situación de tu hija. Hay jurisprudencia divergente al respecto. Aunque se sobreentiende que tiene capacidad económica, al haberse independizado. Saludos.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial