Tengo muchos problemas en casa, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Adrián. 10 mar 2013

Hola, tengo 20 años y mi situación familiar no es muy buena. Mis padres están divorciados, con mi padre no me llevo bien por que he sufrido maltratos por su parte y no podría irme a vivir con él, la última vez que lo vi me mandó al hospital con la ayuda de mi hermano, por lo que me quedé con mi madre. Estoy estudiando bachillerato y tengo muy buenas notas, quitando los idiomas extranjeros.

Mi madre ahora tiene novio y vive con nosotros y desde que está él es como si me quisiera echar y poniendo en contra a mi madre, cosa que ha conseguido, ya que ella ahora está amenazándome desde hace un año aproximadamente de echarme de casa, no me paga ningún tipo de material escolar que necesito, no me da dinero para los estudios ni me facilita el acceso a Internet para la serie de trabajos que tengo que hacer, también se despreocupa de mi situación de salud que no es que sea muy buena. He estado casi 4 días sin comer en mi casa porque no tenía comida, solo tenían ellos dos su comida que saben de sobra que no me gusta e incluso me hacen vomitar, me he estado informando como he podido y he visto una serie de cosas de las cuales no me han podido afirmar, ¿es verdad que si no puedo valerme por mí mismo económicamente mi madre tiene la obligación de hacerlo mientras esté estudiando y me vaya bien en los estudios?¿Puedo reclamarle la manutención que recibe por mi padre para que sea para mí?¿A ella le puedo pedir una pensión para los estudios aunque viva en su casa? Pido ayuda porque cualquier día de estos me veo en la calle y sin saber qué hacer. Necesito las respuesta que pueda, no me quieren dar un abogado de oficio ni nada para informarme y tendría que pagarlo y no tengo forma de cómo hacerlo. Gracias.

Mejor respuesta

Eres mayor de edad y tus padres no tienen la obligación de mantenerte. Si en verdad no soportas tu situación económica, consigue un empleo, tienes 20 años y puedes hacerlo. Ahorra dinero y lárgate cuando puedas.