Tengo morosos. ¿Qué podría hacer para cobrar de mis clientes?

Realizada por Juan. 6 nov 2014

1) Enviarles reclamaciones de deuda objetivas y precisas.

2) Rogarles que me paguen para poder hacer frente a mis necesidades.

3) Proponerles métodos alternativos de pagar su deuda.

4) Darles algo a cambio del pago de la deuda.

5) Advertirles de que les llevaré a juicio si no pagan, y tendrán que pagar mucho más. (¿Más de lo que me deben?)

6) Advertirles de lo que les supondrá ir a juicio si pierden (embargos, intereses de demora,…)

7) Vender la deuda a algún banco de inversión.

8) Vender la deuda a algún fondo buitre.

9) Vender la deuda a algún bufete de abogados solvente.

10) Ir en persona a reclamar la deuda.

11) Con la excusa de la deuda, promover otros negocios donde tengan que pagar por anticipado, para tener liquidez.

12) Aumentar la oferta de negocios que ofrezco, diversificar y ponérselo tentador para que inviertan en alguno de ellos.

13) Crear alianzas estratégicas de expansión de negocios para diluir la deuda con su actividad.

14) Firmar nuevos contratos que les eximan de pagar la deuda totalmente o en parte si aceptan determinadas condiciones.

15) Comprometerme a adquirir sus productos o servicios si aceptan mis condiciones (morosas) de pago (tras recibir el producto/servicio).

16) Amenazar con hacer pública su deuda en internet.

17) Amenazar con hacer pública su deuda en otros medios de difusión pública.

18) Encargar el cobro a una compañía de recobro de deudas cuota litis pura.

19) Encargar el recobro a un bufete cuota litis pura.

20) Quedarme sin cobrar y cambiar de negocio.

¿Alguna otra posibilidad? ¿Cuál me recomienda?

Mejor respuesta

Buenos días
Por nuestra experiencia, algunos clientes intentan resolver los problemas por sí mismos, y solo acuden a un abogado cuando ven que no dan resultado sus gestiones, pero algunas veces es demasiado tarde, porque ha prescrito la deuda, ha desaparecido del domicilio el moroso, ha estropeado la casa o el local arrendado, etc. Con lo cual, están perdiendo tiempo y dinero, y no solo eso, se evitarían además los disgustos que acarrea toda esta situación de incertidumbre de no saber qué hacer.

Por todo ello lo más eficiente y a la larga más económico es que busque un abogado de su confianza que le asesore.

Quedo a su disposición
Carmen Abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

21. Buscarte un abogado, pagarle una iguala muy bajita y un porcentaje de éxito por reclamación.
El problema de la mayoría de empresas es que no son capaces de realizar de forma eficiente y estructurada la gestión de cobros. Trabajan bien, pero cobran mal. Me ofrezco para llevártela adelante.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Buenos días, evidentemente en estos casos lo mejor es llegar a un acuerdo extrajudicial para evitar un aumento de gastos en la reclamación. Ahora bien, si no es posible el recobro de una forma amistosa, hay que acudir a los Tribunales presentando una demanda de reclamación de cantidad. Dependiendo de la cantidad a reclamar, precisará abogado y procurador y habrá de abonar la tasa judicial correspondiente. Si tiene alguna duda al respecto no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Reciba un cordial saludo.

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Estimado cliente, si realmente quiere cobrar las cantidades que le adeudan sólo tiene dos opciones, reclamación extrajudicial e interposición de una demanda. ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS puede ayudarle a solucionar su problema. Consulte los honorarios con nosotros.

Asistencia Legal Abogados. Necesito Un Abogado Abogado en Collado Villalba

2 respuestas

Buenas tardes Juan,

En estos casos, lo mejor es intentar negociar el cobro de la deuda mediante la fijación de unos plazos de pago y en caso de incumplimiento de los mismos, iniciar un procedimiento judicial para cobrar las deudas. Actúe con un abogado y tendrá más posibilidades de conseguir su propósito.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenas tardes,
somos un despacho especializado en gestion de recobro de deudas. Nos puede contactar y estudiaremos los expedientes. Un saludo

DeCandia Abogados y Asesores Abogado en Málaga

54 respuestas

Necesitaría más información sobre los motivos de las deudas y la documentación que Vd. dispone de cada una de ellas para ofrecerle el asesoramiento más adecuado, cuáles serían sus opciones y cuál sería la solución más rápida y eficaz en cada caso.
Quedo a su disposición, atentamente.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Estimado Juan:
Aunque veo que ha barajado multitud de posibilidades, entiendo por su mensaje que la vía de la negociación ya la ha agotado. Le recomiendo que plantee su situación con detalles a un abogado.
Quedo a su disposición,

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenos días Juan,

En estos casos lo más factible es intentar negociar de forma amistosa con el deudor ya que de esta forma no perderá tiempo usted. Esta fase amistosa lo podría hacer a través de abogado o bien usted directamente o alguien de su empresa en su nombre.
Si eso no resulta ya se podría ir aumentando el tono de seriedad informando de que si no se efectua el pago en tantos días se verá la posibilidad de ejercer acciones legales. En este punto de igual forma, y depende de como haya visto las negociaciones previas, se podría hacer a través de un abogado ya que le otorga más seriedad y más autoridad.

Tenga en cuenta que en estos casos hay que seguir una estrategia que dependerá mucho de la actitud de la otra parte.

Reciba un cordial saludo.
Atentamente,

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid

85 respuestas

Le recomiendo que contrate con un abogado serio, solvente y responsable, el cual le asesorará sobre la viabilidad y costes de las reclamación judicial.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza