Tengo las escrituras pero sus primos me echan de la propiedad, ¿qué puedo hacer?

Realizada por eva. 30 nov 2012

Hace siete años falleció un familiar del que yo le cuidaba sus propiedades y me hizo un poder general para que pudiera hacerlo. El problema es que tras su fallecimiento sus primos han hecho una declaración de herederos y han vendido varias propiedades pero yo sigo teniendo las escrituras de estas propiedades. Recientemente me han echado de una tirando la puerta abajo. Yo llevaba cuidando de estas propiedades como veinte años o más. Quiero saber si puedo hacer algo o tengo derecho a una indemnización y cómo puedo resolver esto. Gracias.

Mejor respuesta

Lamento decirle que con el fallecimiento de la persona que le otorgó dicho poder, se extingue el poder, por lo tanto Usted no tiene ningún derecho, salvo que el fallecido se lo haya reconocido en testamento.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Buenos días,
Por lo que parece usted lo que tiene es la escritura en su poder, pero no a su nombre. De ser así, los propietarios son los legítimos herederos y usted lo único que podría reclamar sería por el trabajo realizado en dichas propiedades, aunque habría que ver la documentación para saber si le estamos aserorando correctamente.

Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa

104 respuestas

Estimada Eva,
El poder no tiene efectos al fallecimiento del poderdante; se supone que las escrituras no están a su nombre sino al del familiar fallecido., ya que en otro caso no pueden perturbarle en su posesión. Recurra a un abogado a fin de resolver todas sus dudas, examinando las escrituras y documentos que tenga en su poder.

Espero haberle ayudado, un cordial saludo,
Iisdro Gómez - Abogado DIgital

Abogado Digital Abogado en Bilbao

46 respuestas

Estimada Eva,
en el momento de fallecimiento de esta persona, los poderes que ha otorgado quedan sin validez. otra cosa es que le hubiera dejado algo en testamento. No obstante, para lanzarla de las propiedades deberán acudir al juez previamente.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid