Tengo la guardia y custodia de mi hija y su padre está en la cárcel

Realizada por Patricia. 27 may 2015

Tengo la guardia y custodia de mi hija. Su padre está en la cárcel por tráfico de drogas, pero desde siempre tuve problemas con la familia de él por la niña. A él realmente no le interesa pero a su madre, es como si mi hija fuera de ella y no mía.

Siempre tuve problemas con la niña porque los abuelos le permiten todo y compran todo lo que quiere, tal cual lo hacía con su padre de chico. Entonces ella cree que sus abuelos son buenos y yo soy mala, pero mala porque le pongo límites.

Resulta que hace unos 3 años su padre parecía haber cambiado y había tenido un nuevo hijo con una chica de 23 años, él tiene 46. Este hombre si tiene cotizado la Seguridad Social 1 año tenía mucho, porque toda su vida fue en torno a las drogas. Ya estuvo en la cárcel antes de que mi hija fuera a vivir con él, pero como parecía haber cambiado y la ilusionó, ella se volvió contra mí y quiso irse con él.

Con el pasar del año me llamó mi hija diciéndome que su papá había sido detenido otra vez y entonces ella, como ya no se llevaba bien con su novia, quería quedarse en casa de la abuela. No me pareció malo en aquel momento porque pensé que aquella señora estaría sufriendo mucho con la detención de su hijo y, como ya era mayor, podría ser bueno estar en compañía de su nieta preferida. Pero el resultado es que la niña se volvió muy malcriada, con malas formas y cada vez que ella la liaba sus abuelos me llamaban rápidamente para que yo le hablara, pero claro, si pongo límites y ellos después no la obligan cumplirlos no sirve de nada, seré yo la mala y ellos los buenos.

De las últimas veces dejó de comer por 15 días diciendo que estaba gorda, se arañaba la barriga para perder el hambre, perdió un año en el cole por no estudiar y por último se rajó los puños con unas llaves y salió corriendo por la calle y no la pudo alcanzar nadie. Me llamaron desde las policía diciéndome que ella se había cortado los puños y había huido y que iban a la policía a hacer la denuncia para tapar sus espaldas de lo que pudiera pasar. La niña volvió a la casa y siguió tratando mal a todos por 2 semanas más, creo.

Yo lo único que hago es trabajar para poder pagar la hipoteca de la casa y con la crisis que hay en España y la falta de trabajo me vine a Londres a trabajar de limpiadora. Ahora, después de lo ocurrido, les dije a ellos que la niña se venía conmigo a vivir y a aprender inglés por una temporada de 1 año y después veríamos qué hacer. Pero ellos han hecho la cabeza de la niña y ahora ella no me habla, hasta se inventa que me tiene rencor por haberle pegado cuando niña. Y claro que como toda madre le he dado una que otra torta cuando me hacía frente de cara a cara, porque ella no sabe respetar. Sé que eso no justifica, pero no hice nada que cualquier madre hubiera hecho en mi lugar viendo las mentiras y manipulaciones de mi hija.

Total, no sé qué hacer. Necesito ayuda porque ya entré en un desespero y una depresión tamaña por esa situación, quiero ser madre pero la familia de mi hija me asquea tanto que estoy a punto de desistir.

Mi hija todavía tiene 14 años y no sabe ni siquiera lavar un plato, es una niña extremamente mimada y consentida, manipulada todo el tiempo. Y ahora dijo que le gustan las niñas, como si todo no fuera suficiente. El caso es que, ¿cómo puedo actuar?

Tengo la guardia y custodia y compré los billetes para viajar con ella, pero si ellos se oponen, ¿qué debo hacer? Dado que la niña la tengo que ir a recoger en la casa de la abuela, donde lleva viviendo 3 años.

Su padre sale a cada tiempo de la cárcel porque le conceden un permiso, su madre paga un contrato de trabajo para que él pueda salir por la mañana y volver por la noche, pero en verdad él no trabaja. Y mi preocupación es que, como ir a la cárcel, el uso de drogas, la mala educación para ellos es normal, ¿qué será de mi hija si la dejo ahí?

Por favor, ayúdenme.

Mejor respuesta

Buenos días Patricia,

Le invitamos a que contacte con nuestro despacho, donde podremos aclararle sus dudas.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Estimada Patricia,

Dado lo complejo de su caso lo más conveniente sería estudiar el caso en profundidad, sentencia de divorcio, régimen de visitas, etc.

En Agut&Plaza Asesores somos expertos en materia de familia, no dude en consultarnos

Especialistas en cláusulas suelo y tóxicos bancarios Abogado en Burgos

22 respuestas

Buenos días Patricia, Pida cita en el teléfono que aparece del despacho y en consulta le responderemos sus dudas.

Saludos,

Ángela García Gómez Abogado en Alcalá de Guadaira

1 respuesta