Tengo la custodia de mi hijo y convive con su padre

Realizada por María. 16 mar 2017 Custodia compartida

Tengo la custodia de mi hijo y desde hace año y medio vive con su padre. Fue un acuerdo verbal entre los progenitores pues ese era el deseo del niño.

Ahora me encuentro desbordada, mi hijo ya va a cumplir 15 años y está repitiendo curso 2°ESO.

Este 2° curso está siendo nefasto, pues su padre a parte de no hacerse responsable de la educación de su hijo no quiere hablar conmigo, por lo que no hay ningún seguimiento con los estudios.

Lo único que contacto con el instituto a ver cómo va, pero eso no va a ninguna parte, pues conviviendo con su padre que está siendo muy permisivo e irresponsable no hay manera de reconducirle.

Hace unas semanas tuve que ir por mi hijo, pues me llamó diciéndome que su padre estaba fuera de sí y que lo había agredido.

Se puso una denuncia por tal hecho y cuando nos citaron en el juzgado a mi me tomaron declaración sólo y a mi hijo lo entraron a hablar con la fiscal y el juez y no sé exactamente lo que hablaron, lo único que pasó es que archivaron el caso y mi hijo se quiso ir con su padre de nuevo.

Después de todo esto mi hijo sigue faltando al instituto ya me han comentado que si sigue así pasa a asuntos sociales y la que tiene la custodia soy yo.

¿Qué puede pasar? ¿Qué puedo hacer?

Y aunque mi hijo por lo que veo tiene una dependencia emocional con su padre ya me ha transmitido su deseo de volver conmigo, pero no lo tengo claro pues pensará que podrá hacer lo de hasta el momento y eso si que no va a ser así. En definitiva que me puedo ver entre la espada y la pared.

Mejor respuesta

Estimada María:
Su caso es realmente delicado, en cualquier caso le recomendaría que contactara con un abogado para que intente mediar entre el padre, el niño y usted. Si usted desea que ese acuerdo verbal sea homologado judicialmente debería interponer una demanda de modificación de medidas.
Espero haberle ayudado, en nuestro despacho somos especialistas en derecho de familia, quedamos a su disposición. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida