Tengo dos hijos de 13 y 16 años. ¿Podrían decidir vivir conmigo? Sin juicios

Realizada por Luis. 10 sep 2015

España, Castilla La Mancha.

Mejor respuesta

Buenos días Luis.

Todo dependerá de si la madre de los niños está conforme con ello. Es hasta ahí donde puede esperar que no haya juicios. Si no, tendrá que llegar a pactos específicos con ella respecto a la guarda y custodia de los hijos ( y otras cosas) mediante convenio regulador y un divorcio amistoso o que sea el juez quien decida si no hay manera de alcanzar esos acuerdos ( divorcio contencioso).

Suerte.

Gladys García, desde Tenerife

Gladys García Acosta Abogado en Güímar

43 respuestas

Buenos días Luis, entiendo que la decisión de vivir con usted es porque está atravesando un proceso de separación conyugal con su pareja. Si esto es así y puesto que los hijos son mayores para dialogar una solución beneficiosa para todos, le aconsejo que apuesten por el divorcio de mutuo acuerdo. En el convenio se adjudicaría usted la costudía de los niños y ella tendría derecho a los días que establezcaís como visitas.
Sino hay acuerdo, no habría otra opción que presentar demanda de divorcio contencioso, con la cual habría juicio, a menos que ella no contestase a la demanda.

Mi respuesta es considerando que estaís en proceso de separación y aun no hay divorcio, para el caso de que ya esteís divorciados, habría que instar una modificación de medidas.

Espero a ver dado respuesta a sus dudas.

Puede consultar más información poniéndose en contacto con nuestro despacho El Pilar Abogados.

El Pilar Abogados Abogado en Tomelloso

7 respuestas

1 voto positivo

Al ser menores de edad es necesaria la intervención del Juzgado. Si ambos progenitores están de acuerdo hay que firmar un Convenio regulador modificando el anterior. En caso contrario es necesario interponer demanda judicial, y si es cierto que dada la edad de los menores, en principio su opinión puede ser muy importante.

Abogados Larrinaga Abogado en Vitoria-Gasteiz

1 respuesta