Tengo día de juicio asignado y no sé si tengo que ir con abogado o puedo ir sola

Realizada por Vanesa. 25 sep 2015

Buenos días, tengo un juicio pendiente el 20 de octubre en consecuencia de que mi jefe me agredió. Tengo parte de lesiones y desde el día de la agresión hasta el día de hoy sigo estando de baja por la mutua, ya que me despidió días posteriores a la agresión. No me doy el parte de accidentes y acudí igual al centro hospitalario, ahora el centro hospitalario me reclama a mí las costas de asistir a la consulta médica.

Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo ir sola el día del juicio o me tiene que acompañar un abogado?

¿El día del juicio puedo reclamar que me abonan las costas del hospital?

Y si la sentencia sale favorable a mí, ¿cómo y cuándo se puede pedir una indemnización por los daños ocasionados?

Mejor respuesta

Si Vd. comparece como denunciante en el proceso judicial no necesita de la asistencia de abogado, ya que el Ministerio Fiscal ejercerá la acusación, por el delito o falta de lesiones cometido por dicha persona.

En cuanto a la indemnización que pudiera corresponderle por los perjuicios y lesiones sufridas deberá presentar la correspondiente factura o presupuesto de los gastos hospitalarios y, en cuanto a las lesiones debería haber sido examinada por el forense del Juzgado para determinar el alcance de las mismas.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días

Aunque pueda usted acudir sin abogado a este tipo de juicio, también puede usted acudir con uno de su confianza que la asesore y pedir que la asesore el médico forense.

Por otro lado, en cuanto al tema laboral por despido debe interponer demanda ante el juzgado de lo social por despido, y reclamación de cantidad. Tiene plazo de 20 días.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con puesto despacho

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos Dias Vanessa, le informamos que si usted va en calidad de denunciante y se trata de lo que antes se llamaba juicio de faltas, ahora por delito leve, no necesita letrado, pero siempre es conveniente que vaya con letrado. En cuanto a la lesiones causadas, debe primero reconocerle el Médico Forense para determinar sus lesiones y de esta forma poder calcularse indemnización. Si desea que le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

En principio como perjudicada puede acudir sin abogado, pues el Ministerio Fiscal velará por defender sus intereses.
Sus lesiones deberán ser valoradas por el Médico Forense, por lo que si aun está de baja el día del juicio, no podrá cuantificarse la indemnización y lo mejor sería que se suspendiera la vista hasta que esté de alta y puedan determinarse los días que ha tardado en curar de las lesiones y si le ha quedado alguna secuela. Así mismo podrá reclamar en el juicio todos los perjuicios económicos que le haya causado la agresión sufrida.
Aunque no sea necesaria la asistencia de abogado, y dado el tema del que se trata, yo le aconsejaría que fuese asesorada y representada por letrado para que pueda reclamarle todo lo que le corresponde.
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós.

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenos días.

Si el procedimiento que está en curso es un juicio de faltas (o delito leve) podrá acudir sin abogado. Si es otro tipo de procedimiento dependerá. Este dato lo verá en la propia citación que ha recibido del juzgado. En ella también le explica si debe o no acudir con profesionales.

En cualquier caso le recomiendo que siempre acuda con un abogado.

Quedamos a su disposición.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca