¿Tengo derechos sobre una indemnización de mi expareja si estaba con ella?

Realizada por sergio. 19 jun 2015

Tengo una pareja de hecho, con la que he convivido 17 años. Ha resultado accidentada cuando todavía estábamos juntos, tenemos dos niños de 10 y 4 años. Su accidente ocurrió el 19 de marzo y ella ha decidido romper la relación el 26 de abril definitivamente. Hemos dejado de vivir juntos y estamos en trámites de separación, mientras aún seguía de baja. La baja duró hasta el día 19 de mayo, ahora ha cobrado la indemnización. ¿Tengo derecho a esa indemnización? Porque ocurrió cuando estábamos juntos y todavía no hemos tramitado la separación.

Las Palmas de Gran Canaria

Mejor respuesta

La indemnización por accidente es personal y no tiene usted ealguno sobre la misma.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Al ser pareja de hecho no existe sociedad de gananciales entre vds., no obstante, la indemnización corresponde a quien ha sido perjudicada en el accidente.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos Días Sergio, le informamos que solo ella tiene derecho a la indemnización por el accidente, no usted.

5488 respuestas

Buenos días

La indemnización es un derecho personalísimo. Por lo tanto, solo tiene derecho ella.

Un saludo

Cai Consulting Abogados Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

36 respuestas

Hola Sergio,

La indemnización la cobrará quien tenga derecho a la misma, no su cónyuge o pareja.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona