¿Tengo derecho a una sustitución de un movil por defecto de fabricación?

Realizada por Miguel Angel. 22 ene 2015

Hola buenas noches, mi caso es que compre un móvil libre de marca china en una tienda de móviles en Sevilla el día 2/12/2014, sobre el 15/12/2014 noto que el cristal de la pantalla empieza a desprenderse de la carcasa del terminal sin haber tenido un mal uso de él ni ningún golpe o caída. Lo lleve a la tienda el día 22/12/2014 y me lo cambian por otro idéntico.

Dicho terminal nuevo sobre el día 18/01/2015 vuelvo a notar el mismo fallo otra vez, sin darle ningún golpe y ningún mal uso. Con él me fui a la tienda el día 20/01/2015 a volver a reclamar su sustitución por otro terminal del mismo modelo.

Se han negado y me dicen que su solución es mandarlo a reparar al servicio técnico que en documento de garantía que me hicieron firmar a la compra del móvil no contempla la sustitución solo la reparación, que la primera vez era por un caso excepcional y haciéndome un favor.

No quiero tener un móvil de tan poco tiempo que haya tenido que ser abierto y reparado. ¿Me pueden obligar a tener que repararlo en esta circunstancia o tengo derecho a que me den un nuevo terminal por segunda vez?

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Sí a la sustitución o bien a la reparación.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels