¿Tengo derecho a una indemnización del seguro del coche?

Realizada por francisco jesus almeida garcia. 31 oct 2013

Hola muy buenas tardes,

mi señora ha tenido un accidente con el coche ella sola, se desmayó y se salió de la carretera, volcó y el coche quedó siniestro total los daños de ella gracias a dios solo de cervical. Aun no ha comenzado la rehabilitación, tiene la baja, fue a la salida del trabajo pero no se dirigía a su domicilio, ¿tiene derecho a alguna indemnización por parte del seguro del coche?

Sin más, un saludo y muchas gracias.

Mejor respuesta

Hay que examinar cuidadosamente las condiciones de la póliza de seguros del coche. Recuerde la necesidad de dar el parte a la compañía en el plazo más breve posible aportando copia de los informes médicos. En cuanto a la posible consideración de accidente laboral "in itinere" la jurisprudencia mayoritaria considera que no se rompe el nexo, cuando se hace una parada breve para repostar o ir de compras, camino de la residencia habitual, pero sí cuando uno se dirige a un destino diferente del domicilio.

Esdeley Abogado en Madrid