¿Tengo derecho a permisos para hacer radioterapia?

Realizada por PILAR. 25 abr 2013

Tengo cáncer de pecho, acabo de hacer quimioterapia y mi empresa me obliga a volver a trabajar o me despide, pero tengo que empezar radioterapia, ¿me pueden despedir? ¿Tengo derecho a esos permisos?

Mejor respuesta

Estimada Pilar.

La reforma laboral que hizo el gobierno facilitó el despido en todas las circunstancias, incluso por enfermedad. Sin embargo, y debido a las protestas de Jueces, Fiscales y Abogados, se introdujo una excepción.

Al tener usted una enfermedad grave, como es el cáncer, NO la pueden despedir por esas causas y tiene derecho a estar de baja, o a tener permisos, para poder acudir a las sesiones.

La deseamos mucho ánimo y una pronta mejoría.

Esperamos haberle sido útil.

Atentamente,

Estefanía Gil.

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Coincido con mi compañera, pero habría que aclarar que un despido improcedente sería posible, por lo que le recomiendo que hable con un abogado laboralista de su zona para intentar "blindarse" ante la eventualidad.
Le deseamos mucha suerte y que se mejore.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès