¿Tengo derecho a los bienes de mi padre?

Realizada por jose. 11 jun 2013

;is padres se divorciaron hace 17 años, somos 3 hermanos que éramos menores, mi madre por infiel no le pidió nada de bienes en el divorcio y ella se fue para USA. Mi padre contaba con varios terrenos, una casa y una parcela antes de divorciarse de mi madre. Hace 16 años mi padre se casó y tiene dos hijos y ya vendió parte de las posesiones que tenía y no nos da nada, ¿tendremos derecho a algo? Digo ya de que según a la hora del divorcio es 50 y 50.

Mejor respuesta

Para poder discernir esta cuestión, necesitamos saber qué normativa rige en este caso, y por tanto, la nacionalidad del testador, es decir, tu padre. Si fuera español, tienes medios legales para poder reclamar lo que en tu derecho proceda. Ponte en contacto con este despacho para aclarar tus dudas y ampliar esa información.
Un saludo.

Verónica Galiana Saura Abogado en Reus

7 respuestas

Si tu padre es español y vive en España la respuesta es sí.
Un saludo.

ABOGADOS_504 Abogado en Vigo

24 respuestas

Buenos días,
En el caso de las herencias se rigen por la ley del testador, que es diferente según su nacionalidad o su lugar de residencia. Nos dices que tu madre se fue a USA, pero no nos comentas nada de la nacionalidad de tu padre o de donde reside.
Te digo esto porque si tu padre no es español, su herencia se partirá según las normas que imponga en ese ámbito el estado del que sea nacional. En caso de que sea español, igualmente es diferente si se trata de un catalán, un vasco o un castellano manchego, pues los territorios forales tienen sus propias normas civiles.

Por tanto, para poder resolver tus dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros y comentarnos todos estos detalles que te decimos, para poder decirte que ley será la aplicable y como se partirá la herencia.
Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín