¿Tengo derecho a indemnización por daños?

Realizada por beatriz. 22 dic 2015

La semana pasada en una discoteca me di un golpe con una puerta corredera de cristal la cual no se abrió y que además no estaba correctamente señalizada. Sufrí una brecha en la nariz y una fisura del hueso.

¿Tendría derecho a alguna indemnización sobre qué cuantía seria?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Beatriz

Efectivamente, tiene derecho a una indemnización, mas para que ello prospere es necesario conocer el supuesto y los requisitos que necesitamos para poder reclamar frente al dueño del establecimiento.

En primer lugar, debemos conocer cuáles son los requisitos que deben de cumplirse para poder reclamar por este tipo de accidentes:

1º) Es necesario demostrar la realidad y forma de producirse el accidente.

2º) Acreditar la existencia y gravedad del daño producido como consecuencia del accidente.

3º) Por último, es imprescindible demostrar la culpabilidad o falta de diligencia de la entidad responsable, y que el siniestro producido se deba exclusivamente a esa falta de diligencia.

En el supuesto en cuestión es obvio, si la puerta no estaba señalizada y no se abrió, se responsabiliza el dueño del local.

Es conveniente que guarde todos los partes médicos, así como que solicite un reconocimiento por el medico forense del juzgado.

Atentamente le atenderán nuestros letrados del departamento de daños por responsabilidad extracontractual.

Abogados Pérez & Olivares Abogado en Casas-Ibáñez

40 respuestas

Hasta que no tenga un alta medica o al menos el parte inicial de los médicos no se puede valorar el alcance de la indemnización, con ello habría que ponerse en contacto con la empresa y la aseguradora para ver si amistosamente van a cubrir el daño sufrido. También es interesante conocer la actuación de las personas de la discoteca (informe, parte) a la inmediatez del acto sufrido

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenas Tardes Beatriz, le informamos que usted tiene derecho a reclamar indemnización al local por las lesiones sufridas, si usted dispone de pruebas que acrediten que la culpa se debió a dicho establecimiento, y por ello han incurrido en responsabilidad civil. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, y le deseamos que pase unas felices fiestas!

5488 respuestas

Buenos días

Los establecimientos públicos como este, deben tener un seguro que cubra este tipo de accidentes, por lo cual habría que ponerse en contacto con ellos y ponerlo en su conocimiento y reclamar la indemnización por los daños sufridos.

Es aconsejable que haga fotocopias de los partes médicos que usted tenga y si tiene testigos de lo ocurrido, también lo haga constar para acreditar los daños sufridos para reclamar la indemnización.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Atte.
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga