¿Tengo derecho a cobrar las horas extras desde 5 años atrás?

Realizada por luis. 17 feb 2016 Abogados laboral

Estando de baja laboral el 1-12 2016 me aprueban una pensión de invalidez. La tgss me manda un mensaje ,tramitada baja 30-12- 2015 (un día antes) me ofrecieron una indemnización y ahora dicen que nada, llevaba 5 años sin cobrar oras acumuladas y vacaciones sin disfrutar ,tengo partes y documentación que acreditan

Mejor respuesta

Buenas tarde.
Las reclamaciones de cantidad relativas al salario solo se tiene derecho a reclamar 1 año para atrás. Lo siento pero si te deben horas extras solo podrás reclamar las del último año y no cinco. Cualquier aclaración puedes contactar conmigo y te daré cita en mi despacho en Madrid.
Marta Asenjo Romo

Marta Asenjo Romo Abogado en Madrid

28 respuestas

Buenas Tardes Luis, le informamos al igual que el resto de compañeros, que usted solo puede reclamar por cantidad y concepto por la via laboral si la empresa no se las paga, lo adeudado en el año anterior y deberá acreditarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Hola Luis,
Seria necesario saber que tipo de Incapacidad Permanente le han concedido, ya que de ser una Parcial Ud. podría seguir trabajando, aunque entiendo que no debe ser su caso. Seria conveniente también saber si la Incapacidad deriva de accidente de trabajo o no.
En cuanto a las horas que indica o conceptos económicos, solo podrá reclamar los de un año atrás, no obstante también es necesario saber este año anterior (2015), que tiempo trabajó.
Quedamos a su completa disposición para atenderlo en las dudas que pueda tener y estudiar la viabilidad de una posible reclamación.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Buenas tardes Luis,
Sólo puedes reclamar un año hacia atrás de cualquier concepto salarial.

Josefa Sevilla. Graduado Social en Jorge Muñoz Consutores, S.L.P.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Hola,
Solo tienes derecho a reclamar el último año.
Saludos,
Paco

New Lex Abogados Abogado en Vilassar de Mar

1 respuesta

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral