¿Tengo derecho a cobrar alguna ayuda económica?

Realizada por Alejandro. 22 ago 2015

Hola, mi nombre es Alejandro, soy de Granada, España. Le escribo para saber si me correspondería alguna ayuda económica, a continuación le explico mi situación: tengo 25 años, soy hijo de padres divorciados, fui víctima de violencia doméstica por parte de padre y me he tenido que emancipar no llegando a tener ninguna relación con ningún miembro familiar. Siempre he trabajado pero nunca he cotizado el paro, el otro día fui al paro y pedí la ayuda Renta Activa de Inserción pero me dijeron que me la denegarían puesto que el año pasado cumplía la orden de alejamiento sobre mi padre, lo cual hacía que ya no fuese victima actual de violencia domestica, ¿hay alguna manera de poder reclamar esta ayuda? ¿A qué otro tipo de ayudas podría recurrir mientras sigo buscando trabajo? Mi situación actual económica es precaria puesto que algunas veces me falta hasta para comer. Muchas gracias por su tiempo. Un saludo

Mejor respuesta

Al no tener derecho a prestaciones contributivas y finalizar las que le fueron otorgadas por su condición de víctima de violencia familiar, tendría que informarse en los servicios sociales de su Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, para que le indiquen las ayudas a las que puede tener acceso, igualmente podrá solicitar ayudas a través de ONGs (Cáritas, Cruz Roja, etc.)

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid