¿Tengo derecho a bajar la cuota de alquiler?

Realizada por Laura. 16 abr 2018 Administración de fincas

Hola. Mi duda es la siguiente. Vivo de alquiler en un piso en el cual se han llevado la puerta de la portería. La han arrancado y no hay nadie en la comunidad que tenga intenciones de poner una nueva. He hablado con la propietaria de la vivienda a ver si pone solución . Pero hace caso omiso. Aparte de la inseguridad que esto me genera , cuando yo hice el contrato de alquiler la puerta estaba y todo estaba en orden. Ahora, que no disfruto de las mismas condiciones tengo la obligación de seguir pagando la misma cuantía por el alquiler. ¿Puedo exigir a la propietaria una reducción de la cuota mensual que yo pago hasta que esto se solucione? No estoy dispuesta a seguir pagando por algo de lo que no estoy disfrutando y que conlleva consigo inseguridad en mi día a día ya que encima se mete en ocasiones gente a dormir en la escalera. Gracias de antemano. Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días,

Evidentemente, usted tiene derecho a una rebaja de la renta a pagar, habida cuenta de que las condiciones por las que usted adquirió la finca ya no se mantienen.

Si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros.

Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas