¿Tengo derecho a algún tipo de pensión alimenticia?

Realizada por a.c.v.. 1 abr 2014

Tengo 19 años. Actualmente no estoy cursando estudios (aunque sí tenía planeado hacerlo para el año) ni tengo trabajo. Mis padres me echaron de casa y vivo de lo poco que tengo ahorrado. No puedo valerme por mí mismo durante mucho más tiempo. ¿Tengo derecho a algún tipo de pensión alimenticia? En caso afirmativo, ¿qué procedimientos debería seguir? Gracias.

Mejor respuesta

Usted tendria derecho a una prestación de alimentos puesto que es la obligación de los progenitores.
Tiene mi despacho a su disposición.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Estimado consultante:

Tiene usted derecho a reclamar pensión de alimentos a sus ascendientes, por así establecerlo el Código Civil, para lo cual deberá interponer un procedimiento judicial ante los Juzgados Civiles de la población donde sus padres residan.

Quedamos a su disposición.

Projur Abogado en Madrid

89 respuestas

Sus padres están obligados a prestarle una pensión en concepto de alimentos, que se fijará según la capacidad económica de cada uno de ellos.
Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.

También se incluyen los gastos de educación, si no ha terminado su formación por causa no voluntaria de vd.

Tendría que presentar una demanda suscrita por abogado y procurador reclamando alimentos a sus progenitores.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes:
Ud. podría demandar a sus padres para que le presten alimentos en sentido amplio (comida, ropa, habitación, higiene, educación), dado que, pese a ser ya mayor de edad, existe obligación legal entre padre e hijos de ayudar económicamente en caso de estar los hijos en estado de necesidad y disponer los padres de recursos. La cuantía de los alimentos se establecerá en función de la capacidad económica de los alimentantes y de las necesidades del alimentista.
Precisará abogado y procurador para presentar una demanda civil. Si no dispone de recursos, acuda al juzgado más cercano y solicite asistencia jurídica gratuita.

Saludos.

Lex Situs Abogado en Algeciras