¿Tengo derecho a abogado de oficio con una pensión de 1780 euros?

Realizada por alfonso diestro. 19 nov 2012

Tengo pensión compensatoria también, de 505 euros.

Mejor respuesta

Hay que diferenciar conceptos que tienden a confundirse generalmente. Sí que tiene derecho a un abogado de oficio: todos los ciudadanos podrán nombrar a un abogado de oficio si es que no tienen a ninguno de su confianza. Ahora bien, tener derecho aun abogado de oficio no conlleva necesariamente tener derecho a la justicia gratuita. Con sus ingresos, tendría derecho aun abogado de oficio, pero no a la justicia gratuita, por lo que debería abonar sus honorarios a ese abogado de oficio.

Espero haber contribuido a aclarar sus dudas. Un saludo.
Ana Ramírez

Amramirez Abogado en Cádiz

1 respuesta

Alfonso,
por los ingresos que tienes no tienes derecho a tener un abogado de oficio, por lo que tendrás que acudir a un abogado particular. Si lo deseas puedes solicitarme presupuesto

MOYA Y GIMENO ABOGADAS Abogado en Badalona

41 respuestas

Lamento decirle que no tiene derecho a un abogado de oficio porque sobrepasa los ingresos que se deben tener para dicha designación. No obstante puede acudir al colegio de abogados de su ciudad y en el departamento correspondiente se lo confirmaran. En caso de necesitar un abogado de libre designación nuestro despacho queda a su disposición.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

La condición básica es que no tenga ingresos que superen 2´5 veces el salaria mínimo interprofesional.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca