Tengo algún derecho en los bienes de mi difunto esposo?

Realizada por Maria Vilar. 24 ene 2015

Buenos días:

Soy María, viuda en separación de bienes desde noviembre de 2014, me casé en segundas nupcias con mi difunto, con capitulaciones matrimoniales, hemos estado casados 9 años, y tengo 63 años, el era maestro y yo ama de casa, la ex esposa de mi difunto me quiere echar de la casa (tiene 3 incluida donde vivo actualmente) porque la compró al 50% con mi difunto marido. Ella no la necesita, pero quiere echarme. ¿Puede hacerlo? ¿Tengo algún derecho en los bienes de mi difunto? ¿y en el dinero del banco? ¿o me tengo que ir a la calle sin nada? Por favor que alguien me responda. gracias.

Mejor respuesta

Buenos días María,

Ante todo, deberíamos ver si su difunto marido realizó testamento o no, y a partir de ahí en qué comunidad vive usted. En todo caso, como viuda le corresponden unos derechos, resida donde resida usted. Mi mejor consejo es que consulte con un buen abogado especialista en materia de herencias. Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Para poder responderle deberíamos saber si su marido hizo testamento o no, si tuvo hijos con su anterior esposa, así como la Comunidad en la que Vd vive para saber qué Derecho Civil sucesorio le es aplicable (varía si vive en Cataluña y otras Comunidades). Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes,

Para atender a su consulta sería necesario saber en dónde residen ustedse para determinar el régimen foral aplicable. También sería necesario saber si su difunto marido otorgó testamento. Con independencia de ello, como viuda sí le corresponden parte de los bienes de su marido pero sería necesario que se pusiera i en contacto con nosotros para conocer todos los detalles de su consulta.

Un saludo,

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos días María
En primer lugar habría que ver si su marido otorgo testamento o no. además de si tiene otros herederos.
Por lo que parece la mitad de la casa donde vive la compro su difunto esposo con su ex, pero hay que averiguar si usted tiene derechos sobre la otra mitad según las leyes de la herencia.
Es aconsejable que busque asesoramiento legal
Quedo a su disposición
Carmen Abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos dias , en principio habria que saber si su difunto marido ha otorgado testamento y en qué comunidad española está usted , en principio usted como cónyue del causante si tendria derechos , pero habria antes que ver toda la documentación para ver si exactamente puede ejercitarlos , ya que dependerá mucho del testamento de si lo ha otorgado o no y de qué comunidad autónoma estemos hablando .Somos abogados especialistas en herencias por si usted quiere , podemos estudiar su caso y ver lo que le corresponde .

Gracias , un saludo

Despacho Abogad.perez Villanueva Abogado en Vigo

10 respuestas

Estimada María:

Los hechos que manifiesta están dentro del ámbito del derecho sucesorio, las herencias se regulan en el derecho civil y foral de las comunidades autónomas, tendríamos que conocer si su difunto esposo otorgo testamento o falleció ab intestato, es decir sin testamento, y en que comunidad estuvo conviviendo con usted.

Tenga en cuenta que las cuestiones son bastante complejas y debe estar bien asesorada y defendida porque puede haber muchos intereses en juego por lo que nos ponemos a su completa disposición para el estudio sin compromiso del asunto y asegurándole unos honorarios muy ajustados.

Ángel Díaz.-Abogados

adicas Abogados Abogado en Sevilla

75 respuestas

Buenos días: Necesitamos comprobar la escritura de capitulaciones, lo adquirido por usted y su marido difunto desde que se casaron y la titularidad de bienes y derechos para concretarle a qué tiene o no derecho. Igualmente si usted ha asumido pago de hipotecas de dicha casa tambien precisamos saber datos.
Contacte con nuestro Despacho y le asesoraremos.
Atentamente
Luisa Gutierrez Jesus
Abogada

Luiuris Abogados Abogado en Valencia