TENGO 21 AÑOS Y MI PADRE NO ME QUISO RECONOCER, A QUÉ TENDRÍA DERECHO?

Realizada por marinacasas6. 18 ene 2021

Mi padre sabe de mi existencia, sólo estuvo conmigo hasta el primer año de vida pero era casado y en ningún momento quiso reconocerme, él le dijo a mi madre que algún día volvería y lo haría, pero eso no sucedió, ahora tengo 21 años sigo dependiendo de mi madre y me estoy preparando unas oposiciones, pero me gustaría saber si tengo derecho a algo por su parte, o si llegase a haber muerto tendría derecho a algo también. Gracias.

Mejor respuesta

Puede interponer una demanda de reconocimiento de filiación. Tras ello, si se declara su paternidad, tendrá derecho a alimentos no prescritos (en su caso) y a la parte de legítima que le pueda corresponder.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Buenos días,

Puedes iniciar un procedo de reconocimiento de la filiación a fin que, tras las pruebas biológicas oportunas, se reconozca que eres hijo de tu padre biológico. Si es así, tendrás derecho a reclamarle los alimentos que te correspondan si no eres independiente económicamente desde que interpongas demanda y en adelante (hasta que tengas independencia económica) así como tendrás derechos sucesorios sobre su herencia (como mínimo, la legítima).

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell