Tengo 21 años, ¿puedo denunciar a mi padre y pedir una pensión siendo ilegítima?

Realizada por Jema. 13 nov 2014

Nunca estuve con mi padre ni tuve apoyo de él, mis abuelos me criaron, no terminé mi preparatoria por problemas económicos y empecé a trabajar desde los 18 años para mantenerme y ayudar a mi hermana (que tampoco tiene ayuda de su padre, ella todavía es menor de edad). Ahora tengo 21 años y necesito estudiar pero el dinero no me alcanza ya que mi abuelita dejó de trabajar y también depende de mí. ¿Quisiera saber si tengo alguna oportunidad en este caso? Gracias.

Mejor respuesta

Si a pesar de ser mayor de edad, como expone carece de recursos para completar su formación académica, podrá presentar una demanda frente a su progenitor reclamándole el pago de una pensión alimenticia para hacer frente a sus gastos de manutención y formación.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes,

Entiendo que quiere decir con "ilegítima" que es usted hija extramatrimonialmente ¿cierto?

Es indiferente, todos los hijos tienen los mismos derechos de parte de sus padres

Castro & Abogados - Jurisnet Abogado en El Puerto de Santa María