Tengo 2 hijas

Realizada por Vanessa. 19 feb 2020 Abogados de familia

Vivo en móstoles Madrid mi ex pareja nunca me ha subido la pensión alimentaria de las niñas me da por las dos 280 e al mes desde noviembre 2013 el cobra unos 1300. Cuanto me debería o podría reclanar a día de hoy?

Mejor respuesta

Estimada Vanessa:

El montante de la pensión alimenticia viene determinada por los ingresos del alimentante, qué es quién debe de pagarla, y las necesidades del alimentista, qué es el menor para cuyo sostenimiento se recibe la pensión.

Si desea que estudiamos su caso personalmente, no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y la tendremos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes:
Dado que en noviembre de 2013 se estableció la pensión de alimentos, rdya cantidad se tendría que actualizar conforme al IPC. La subida es de 3,8%, conforme al IPC de noviembre de 2013 a noviembre de 2019.

Además, puede reclamar los atrasos de las actualizaciones que no le ha abonado, con el límite de 5 años, o sea, solo puede reclamar de cinco años para atrás.

Si está trabajando el obligado al pago, si presenta una demanda para ejecutar el pago de los alimentos, puede pedir que la empresa le abone a usted directamento la pensión.

Esperamos que haya sido útil la respuesta.

Puede contactarnos a través del perfil y estaremos encantados de aclararle lo que deses

Saludos cordiales

Narbona Abogados. María José Fernández Narbona Abogado en Sevilla

24 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia