Tengo 19 años y mi padre nunca me paso la manutención

Realizada por Tamy. 15 ago 2015

Mi caso es el siguiente, mi padre es argentino y resulta que hace muchísimo tiempo que no le veo. Yo resido en España y, tal como dice el título, nunca se hizo cargo de mí.

Mi pregunta es la siguiente, en Argentina yo aún soy menor de edad, hasta que no cumpla los 21 y, si eso es verdad, ¿cuántos años puedo reclamar dicha manutención? ¿Tengo posibilidad de ganar el caso con 19 años? Ya que en España soy mayor de edad y no sé cómo va la cosa realmente.

Si me ayudáis con estas preguntas me haríais un gran favor, muchísimas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días Tamy,

A principio, sin estudiar las leyes argentinas, si no es usted independiente económicamente, puede solicitar una pensión alimenticia de su padre.

Hable con un abogado de su localidad, para que estudie mejor su caso y le pase un presupuesto si lo considera viable. Si no tiene medios económicos, solicite un abogado de oficio.

Muchas suerte y un saludo,
Marina.

De Bem Abogados Abogado en Madrid