Tengo 18 años y mi padre no quiere pagar mi universidad. ¿Puede hacer eso?

Realizada por Antony Vizcardo More. 13 ago 2014

Hace un mes cumplí 18 y ya estaba estudiando el primer ciclo en la universidad, pero para el segundo lo dejé porque no me lo quiso pagar y ahora que tengo para retomar el segundo en septiembre no se quiere hacer cargo, ahora lo quiero denunciar para que pague mis estudios pero me preocupa cuanto demore la denuncia (si se puede), y si él puede dejar de pagar mis estudios.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Debe tener claro una cosa. Usted tiene derecho a la manutención tenga la edad que tenga, entendida esta como alimento, techo, ropa, estudios. Ahora bien, dicha pensión entendida como equivalente en dinero será acorde a la situación económica de sus progenitores. Así las cosas usted puede demandar a sus padres si considera vulnerado ese derecho de manutención. Es un proceso que puede llevar unos meses.

Lo mejor es que pueda hacer esta consulta a algún abogado de su localidad, a fin de estudiar juntos la viabilidad de la demanda y otras posibles soluciones.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Debería especificar si existe una sentencia de separación/divorcio entre su madre y su padre en el que se establezca los gastos que debe asumir cada uno.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès