Tengo 18 años y mi padre me abandonó antes de que naciera

Realizada por brayan lopez calixto. 11 nov 2015

Quiero demandar a mi padre porque apenas lo vi y le pedí el apoyo para que pudiera seguir estudiando y me lo negó y ahora quiero demandarlo para que él me me pague lo que me falta de estudios.

Yo tengo 18 años y quiero saber qué requisitos requiero para poder proceder contra él.

Mejor respuesta

Estimado Bryan,

su padre tiene obligación de pagar, siempre que esté dentro de sus posibilidades, una pensión en su favor. Podría reclamar, para ello, una de las opciones sería presentar una denuncia (via penal) por impago de la pensión de alimentos. Si quisiera ampliar la información, no dude en contactarnos, la consulta es gratuita y le daremos presupuesto sin compromiso alguno.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid

78 respuestas

Si hay una sentencia donde se dice que tiene obligación de prestarle alimentos deberá ejecutarla, de lo contrario puede pedirle alimentos (por demanda) mientras sea económicamente dependiente (este estudiando y no tenga un trabajo con el que mantenerse, los trabajos de verano no computan). Todo ello deberá realizarse preceptivamente a través de abogado.
Espero que le sirva de ayuda.

Saludos.

Buenos Días, le informamos que si su padre no le ha abonado alimentos, usted puede reclamar los 5 últimos años instando demanda de Ejecución de sentencia ante los Juzgados de Familia o bien denunciar por la vía penal por el art. 227 del Código Penal. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!