Tengo 16 años y quiero seguir viviendo con mi padre

Realizada por Mercedes. 15 ago 2014

Desde día 26 de diciembre vivo con mi padre. He vivido toda la vida en casa de mis abuelos ya que mi madre nunca ha sido capaz económicamente. El día nombrado anteriormente mis abuelos junto a mi madre y mi tía me echaron de la casa. A día de hoy mi madre nos chantajea a mi padre y a mí con que vendrá a recogerme y no me verá más. Es más, día 1 de septiembre ella afirma que vendrá a por mí. ¿Puedo yo con 16 años elegir que quiero vivir con mi padre ya que mi madre no puede mantenerme y tendría que volver con mis abuelos?

Mejor respuesta

Al ser menor de edad debe ser su padre quien solicite ante el Juzgado su guarda y custodia, alegando que tanto él como Vd quieren vivir juntos y creen que es lo más conveniente. Por lo que comenta entiendo que a día de hoy su guarda y custodia la tiene su madre imagino que por sentencia. Quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días.

En primer lugar le agradezco su naturalidad en la expresión y su capacidad para comunicarse con los profesionales del Derecho.

Al objeto de su discurso debo indicarle que es preciso conocer el contenido del Convenio Regulador que fijó, en su momento, la custodia, así como la regulación de las circunstancias futuras del divorcio/separación. A partir de ahí, si lo que usted pretende es actuar de un modo distinto al recogido en dicho Convenio, deberá convencer a su padre para instar una negociación con su madre y alterar alterar, de mutuo acuerdo, el contenido del Convenio en favor de su custodia. De no haber acuerdo podrá su padre presentar demanda en el juzgado para modificar dicho documento con las pretensiones que muy bien ha citado, al amparo de la grave situación económica de su madre y demás pruebas que quisieran aportar para conseguir sus objetivos.

Espero haberle ayudado. Recuerde que para todo lo anterior necesitarán contratar a un abogado.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca