Tengo 12 años y me quiero ir de mi casa, ¿qué puedo hacer?

Realizada por luciapalomino. 9 jul 2013

Mi hermano me trata mal y mi mamá me odia.

Mejor respuesta

Buenos días,
No nos comentas nada de tu padre, si está separado o divorciado de tu madre puedes pedirle irte con él. En caso de que tus padres sí estén juntos habla con tu padre y exprésale lo que piensas. Trata de arreglar las cosas de forma tranquila.
En caso de que se trate de problemas graves, pide ayuda a algún familiar tuyo.

Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Querida Lucía. Es posible que tu madre y tu hermano, o tú misma estéis pasando por una mala temporada, y lo que necesitéis es ayuda de un psicólogo y no de una abogado. En cualquier caso, coméntalo con franqueza con tu padre, o con cualquier familiar de tu confianza, y, si no te atreves, cuéntalos a tus profesores en el colegio. Si ellos ven maltrato físico o psicológico, lo pondrán en conocimiento del Servicio de Ayuda al menor de la Comunidad Autónoma en la que vivas. Solo si no tuvieras familiares cercanos y el colegio estuviera cerrado, y te pegaran en casa, puedes decirlo en la comisaría (policía) más cercana a tu casa, pero solo si te pegan y no tienes ningún familiar cercano al que acudir.

Querida Lucía. El irse de casa es la última solución. Quizás estés pasando por una situación conflictiva momentánea, y a lo mejor una ayuda psicológica a tu familia o a ti misma os puede ayudar. Lo mejor es que se lo cuentes a un familiar cercano de tu confianza, o lo digas en el propio colegio a tus profesor.profesora de mas confianza, y ellos te pondrán en contacto con el servicio de Ayuda al menor de tu Comunidad si realmente hay malos tratos físicos o psicológicos.