¿Tener la custodia de mi hermana?

Realizada por Ana. 23 nov 2015

Hola, soy Ana de 22 años viviendo en Canarias con mi pareja. A los 17 años me fui de casa porque sufría malos tratos por parte del marido de mi madre y también por parte de ella. Lo único que dejé atrás fue a mi hermana pequeña ya que yo era una niña la cual solo tenía miedo y no sabia cómo hacerse cargo de otra persona.

Actualmente estoy perfectamente económicamente gracias a mi trabajo y al de mi pareja, tenemos un piso grande y coche para facilitar transportes. Mi hermana cada día habla conmigo a través del teléfono y me cuenta que allí la vida sigue fatal para ella, que no le pegan pero sí la maltratan psicológicamente con frases que no vienen a cuento, además de que lleva ya con piojos casi 5 años... Tampoco le compran ropa, usa la que era mía y no tiene cariño alguno.

¿Yo podría obtener su custodia de alguna manera? Estoy muy cansada de tener una madre que no merece ni nuestra sonrisa...

Mejor respuesta

Buenas Ana, según lo que me cuentas es posible que solicites la custodia de tu hermana (si es menor), pues se dan todos los requisitos para ello.

En primer lugar habría que acreditar en un procedimiento judicial los malos tratos sufridos por ella incluso por ambas y posteriormente solicitar la suspensión del ejercicio de la patria potestad de tu madre en este caso y la custodia por tu parte.

Hernández Santana, Despacho Jurídico Abogado en Arrecife

1 respuesta

Buenas Tardes Ana, le informamos que puede usted instar demanda ante los Juzgados de Familia, solicitando la guarda y custodia de su hermana, y es mas deberá acreditar con pruebas su situación. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas Ana, según lo que me cuentas es posible que solicites la custodia de tu hermana (si es menor), pues se dan todos los requisitos para ello.

En primer lugar habría que acreditar en un procedimiento judicial los malos tratos sufridos por ella incluso por ambas y posteriormente solicitar la suspensión del ejercicio de la patria potestad de tu madre en este caso y la custodia por tu parte.

Abogados en Canarias:
Buenas Ana, según lo que me cuentas es posible que solicites la custodia de tu hermana menor, pues se dan todos los requisitos para ello.

En primer lugar habría que acreditar en un procedimiento judicial los malos tratos sufridos por ambas y posteriormente solicitar la suspensión del ejercicio de la patria potestad de tu madre en este caso y la custodia por tu parte.

Buenos días Ana. Podria indicarnos la edad de su hermana?

Cordiales saludos.

Carreño&Casado Abogados

Carreño & Casado Abogados Abogado en Collado Villalba