¿Tenemos que rechazar todas la herencia?

Realizada por Laura. 5 jul 2014

Hola, mi padre falleció hace casi 2 años, tenía una deuda con una tarjeta de citibank, tenía testamento, pero no tenía ningún bien, en el testamento yo no estoy porque aún no había nacido, mi madre tampoco tiene nada, vivimos juntas de alquiler, ella cobra una pensión de 630€, más 66€ de una paga de Suiza. Tengo 2 hermanas que si están en el testamento, pero no nos hablamos con ellas. ¿Mi madre y yo tenemos que renunciar a la herencia? Si mis hermanas no lo hacen, ¿pueden tener problemas?

Mejor respuesta

Buenos días Laura.
Efectivamente si no existen bienes y solo deudas, lo que deben hacer es rechazar la herencia, aunque otros llamados a heredar, hagan lo contrario.
Al rechazarla, el derecho pasa a los siguientes herederos y si no los hay, al estado.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Las herencias se aceptan en su totalidad, es decir, los bienes y las deudas. Por lo tanto, según la información facilitada, parece interesante renunciar a la misma, por parte de todos los herederos.
Si alguno acepta, se hace responsable de la deuda y le será reclamada. Si no renuncian, pueden reclamarles a todos, como herederos en algunos casos.
En cualquier caso, les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Abogados Edo Abogado en Valencia

33 respuestas

Deben de renunciar a la herencia en escritura pública para evitar las reclamaciones de los acreedores por deudas del finado. Si hubiesen existido bienes se adjudica la herencia a beneficio de inventario, es decir, solo en supuesto de ser superior el activo de la masa hereditaria tendría eficacia la adjudicación hereditaria.

Bufete Jose Box Abogado en Villena